Términos y Condiciones
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Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1 Generales

WWW.AUTOFARO.CL, pertenece a INNOVA MOTOR SPA; esta última institución es la que responde y representa en todos los efectos legales a WWW.AUTOFARO.CL, quien se reconoce desde ahora en adelante y para todos los efectos de los términos y condiciones como “Autofaro”.

Se entenderá de aquí en adelante como “USUARIO”, a cualquier persona que realice cualquier tipo de operación o acción en el sitio web de Autofaro, sea persona natural o jurídica.

Al acceder o registrarse en Autofaro, el USUARIO declara inmediatamente tener cuenta de todas las cláusulas y condiciones que se procederán a mencionar a continuación; las que incluyen tanto conceptos o políticas de privacidad de la información otorgada, como las normas de convivencia de las partes y el uso de las funcionalidades que despliega Autofaro en sus distintas páginas.

Autofaro es un Marketplace donde el USUARIO puede comprar o vender vehículos, así como contratar servicios automotrices. Adicionalmente, proveedores de toda índole, podrán ofrecer servicios vinculantes o no a la actividad automotriz, con la responsabilidad de responder por la entrega de dichos productos o servicios de manera oportuna a las personas que los soliciten. Autofaro se reserva el derecho de admisión de cualquier institución o persona que desee vender o comprar servicios o productos por su sitio web. A su vez en el portal, también se podrá entregar contenido de todo tipo, en cualquier formato que Autofaro considere pertinente.

En tal contexto, Autofaro es única y exclusivamente un canal de asesoría web para la venta, compra o contratación de los productos y servicios de terceros, pero en ningún caso tiene la responsabilidad de responder por la entrega correcta de los mismos. No obstante a la nula responsabilidad legal y comercial, Autofaro hará la continua gestión de la calidad de los servicios, teniendo como objetivo lograr una excelente experiencia para sus USUARIOS.

Sin perjuicio de lo anterior, el USUARIO tendrá la posibilidad de evaluar su experiencia con la mayoría de las instituciones que se ofrecen el portal, pudiendo servir de guía para la elección de sus pares.

La selección de los productos o servicios a contratar o comprar, es de única responsabilidad del USUARIO. Transitar por el sitio de Autofaro, no supone la obligación de gastar dinero.

Al entrar a Autofaro, el USUARIO considera al sitio netamente como un portal web informativo. El entrar como visitante a Autofaro o ingresar como USUARIO registrado, es un hecho declarativo de aceptación de los términos legales y comerciales que se explicitan en este texto. 

En caso de acordar cualquier tipo de contrato entre partes con INNOVA MOTOR SPA, de forma adicional al documento debidamente firmado y legalizado, siempre será en línea acorde lo expuesto en el artículo 12 A de la Ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

Estos Términos y Condiciones, pueden variar gestándose su: eliminación, modificación, reestructuración. Todo lo anterior, no necesitará de ningún previo aviso, pero Autofaro podrá comunicarlos en su sitio o web o vía mail según su propio libre albedrío. La vigencia de los nuevos términos, comenzará desde el momento de su publicación en el sitio y será retrospectivo con respecto a los anteriores, pudiendo incluir cambios en información, productos o servicios publicados en Autofaro.

En cuanto a la continuidad del portal, suspensiones de su funcionamiento online, caídas de su servidor o cualquier problemática intermitente o no, que interrumpiera la disposición en línea de Autofaro, esta no tendrá penalidad alguna, teniendo incluso la posibilidad de suspender las operaciones en cualquier etapa, fecha, hora o día.

El hacer uso del portal, es exclusivo para mayores de 18 años, con suficiente edad legal para no depender de un adulto. El ingresar a Autofaro, es declaración de que se cuenta con todos los requisitos mínimos para visualizar cualquier tipo de contenido. Cae en la responsabilidad de los padres o figura legal a cargo, el ingreso de menores de edad para consumo de la información. En ningún caso Autofaro se hará cargo de cualquier falta a la verdad o incumplimiento de la edad mínima de 18 años, exigida dentro de estos Términos y Condiciones.

2 Acceso

Por acceder y transitar en Autofaro o cualquiera de sus página o subpáginas, no existe ninguna obligación de gasto monetario previo; no obstante, sí constituye una declaración de aceptación de los términos y condiciones de uso del sitio.

Si bien Autofaro hará los esfuerzos para mantener su portal libre de cualquier Virus o softwares maliciosos; no tendrá garantías ante la aparición de alguno de ellos y el USUARIO se deberá hacer cargo de proteger sus datos con un antivirus o las medidas que considere necesarias.

3 Contenidos

Así como es el caso de los términos y condiciones, la información de productos, servicios, especificaciones de autos, talleres y cualquier otro tipo de contenido; puede estar sujeto a cambios continuos y sin previo aviso. El USUARIO será responsable de estar en conocimiento de cualquier modificación, sin derecho a reclamo.

Si bien Autofaro realiza un trabajo continuo, para mantener la información más correcta, atinada y pertinente; no constituye garantía ante cualquier error en los datos que se pueda observar en el portal. Es obligación del USUARIO validar las condiciones de todos los productos y servicios. 

Autofaro podrá entregar la posibilidad de un canal comunicativo, a través de notificaciones, entre las diferentes partes que participan de su portal. Autofaro se reserva el derecho de interrumpir o eliminar dichas conversaciones, según lo considere necesario, en post de mantener lo que considere una sana convivencia.

En caso de existir cualquier manipulación publicitaria dentro del Portal, se exculpa a Autofaro de cualquier error por parte suya o de un tercero.

4 Seguros, Créditos, Transacciones Económicas, Servicios y Productos Automotrices e Informes Vehiculares.

Como se mencionó anteriormente, Autofaro podrá ofrecer todo tipo de servicios y productos de terceros dentro de su portal; es de responsabilidad del usuario el informarse debidamente de los términos y condiciones de cada uno de ellos. Autofaro podrá poner a disposición en sus páginas dicha información, pero no representará ninguna obligación hacerlo.

Autofaro no se hará cargo de la entrega de dichos productos o servicios, pero sí regulará la correcta gestión de los mismos, pudiendo reevaluar la continuidad de cada proveedor, según los términos legales de los contratos así lo permitan. En caso de no existir contrato de por medio, Autofaro tendrá la potestad de terminar relaciones en cualquier momento, sin previo aviso alguno.

5 Compra/Venta de Vehículos

Autofaro pone a disposición de los usuarios un canal para vender o comprar vehículos y herramientas que disminuyen el riesgo a tomar malas decisiones. Sin embargo, lo anterior no asegura una decisión libre de todo riesgo. Es de responsabilidad de cada USUARIO el tomar todas las precauciones necesarias en el proceso de compra o venta, para evitar cualquier tipo de error o engaños maliciosos en dicho proceso.

Autofaro no se hace cargo de devoluciones o reparaciones de daños monetarios o de cualquier tipo, por las transacciones que realicen sus USUARIOS.

6 Automotoras, Talleres, Compraventas, Concesionarios, Personas Naturales o Personas Jurídicas que venden productos o servicios a través de Autofaro:

6.1 Registro

Toda persona, natural o jurídica, que pretenda vender o publicar, productos o servicios de toda índole, desde ahora en adelante “PARTNER”; está obligado a registrarse a través del portal web. Su información de registro es fundamental para gestionar las solicitudes, hacer seguimiento, evaluación general, clarificar condiciones de productos o servicios y controlar la operación del portal.

Independiente de las facultades adicionales del PARTNER, cada persona proveedora o vendedora de un servicio o producto, se regirá por las mismas reglas del resto de los USUARIOS, así como las que se detallan en esta sección.

6.2 Productos y Servicios

AUTOFARO se guarda el derecho de admisión de todos los PARTNER o potenciales PARTNER que se registren en el portal, pudiendo establecer exigencias de cualquier tipo destinadas a comprobar la existencia de la persona y de su oferta de bienes y servicios, podrá asimismo vetar según estime necesario, sus productos o servicios y registro o admisión a nivel general.

Los productos y servicios en venta podrán ser solicitados por un USUARIO a través de la creación de un presupuesto a medida o a través de un precio estándar que podrá o no ser publicado. A su vez, el PARTNER deberá encargarse de informar correctamente al USUARIO sobre las condiciones generales de la venta, además de todo el proceso logístico de entrega. AUTOFARO jamás tendrá responsabilidad ante el USUARIO por cualquier tipo de falla, equivocación o no cumplimiento de un producto o servicio comprado a un PARTNER, siendo este último el que deberá encargarse de cualquier interacción entorno al producto comprado por parte del USUARIO.

AUTOFARO, por otro lado, podrá hacer entrega de algún tipo de comprobante o cupón al USUARIO, posterior a la compra de un producto o servicio en el portal, si hubiera un pago de por medio. Este comprobante o cupón, significará la inmediata responsabilidad del PARTNER, de cumplir con la entrega correcta, oportuna de lo pagado, según las condiciones y garantías debidamente informadas. Si el USUARIO llegará a perder el comprobante o cupón, o dicho documento se fuera a vencer, ello no recaerá en la responsabilidad de AUTOFARO ni del PARTNER.

Los comprobantes o cupones no necesariamente tendrán un valor nominal. Lo anterior, quiere decir que eventualmente y según las condiciones lo permitan, podrán ser canjeados, utilizados o validados por USUARIOS distintos a quienes hayan hecho la transacción, siempre y cuando el dueño original (quien paga) lo solicite o informe debidamente, y quien lo utilice se encuentre registrado en AUTOFARO. El PARTNER podrá solicitar alguna credencial o documento que valide la identidad de la persona, para evitar cualquier estafa o problemática futura. Cualquier falsificación de comprobantes o cupones, AUTOFARO podrá entregar los datos pertinentes al caso al PARTNER, para que pueda iniciar acciones legales contra aquel USUARIO o persona. Los comprobantes o cupones son únicos, es decir podrán utilizarse una sola vez, sin excepción alguna. Con respecto a su uso, es responsabilidad del USUARIO coordinar con el PARTNER, para el uso o entrega del producto o servicio en cuestión.

Para venta de productos o servicios que tengan una característica de entrega “a domicilio” o despacho, estos deben especificarse al momento de subirlos o acordarlos. En tal caso, será el PARTNER quien tendrá la responsabilidad de ejecutar la entrega, haciéndose cargo de todo lo que ocurra en el trayecto.

En caso de querer retractar la compra o contratación de un producto o servicio, el USUARIO deberá estar a los términos y condiciones ofrecidos por el PARTNER para su servicio y, si en dichos términos y condiciones no hubiera especificación de condiciones de retracto, el USUARIO deberá estarse a las normas legales que lo regulan.

Nuevamente, el USUARIO acepta y entiende en todo momento, que AUTOFARO no es más que un canal digital de venta donde se entrega asesoría en la compra, venta y mantención web de vehículos y se publican productos y servicios de externos, no siendo productor, proveedor ni distribuidor de estos; reconociendo que no es responsable de su entrega en ningún caso. AUTOFARO sí podrá regular o quitar los permisos o espacios para publicitar, en caso de considerar que afectan negativamente  la experiencia de los USUARIOS.

No obstante lo anterior, AUTOFARO podrá concurrir en esfuerzos para ayudar a resolver cualquier problema con los USUARIOS o PARTNERS del sitio, actuando en ocasiones como mediador entre ambos e instando a quienes compran o solicitan productos o servicios, a evaluar sus experiencias con los proveedores.

6.3 Boletas o Facturas

En el caso de los productos o servicios automotrices que se vendan en AUTOFARO, será responsabilidad total del PARTNER el entregar física o electrónicamente la boleta o factura correspondiente al USUARIO.

Por otro lado, AUTOFARO realizará cobro de comisiones (7% a menos que exista un documento que estipule lo contrario), planes u otros servicios del giro según corresponda con cada PARTNER más el costo del medio de pago utilizado si correspondiera. El retraso en pagos o no cumplimiento de las normas generales y comportamiento esperado dentro del portal, serán causal de retiro inmediato del portal y cancelación de la cuenta registrada.

7 Normas de convivencia y Uso

Cualquier incumplimiento de las siguientes normas, podrá ser penalizada de forma legal, solicitando la restitución de cualquier daño que genere un mal uso o comportamiento en Autofaro: a) el USUARIO no podrá difamar, discriminar o faltar el respeto a cualquier otra parte que haga uso del portal. b) no se podrán subir fotos, imágenes, o hacer envíos de material pornográfico o que rompan con las normas morales o violar derechos de privacidad de las personas. c) se podrá penalizar al USUARIO por recurrir o intentar por algún medio, acto o verbalización el estafar a un tercero o a Autofaro de cualquier forma. d) hacer uso del sitio de Autofaro, para cualquier actividad penada por ley, así como para enviar amenazas, cometer delitos virtuales, dañar la propiedad intelectual, intentar dañar con virus sus servidores o corromper sus datos. e) cualquier actividad que pueda dañar la imagen o reputación de Autofaro.

Tanto Autofaro, como sus USUARIOS, se comprometen a seguir al pie de la letra, todas las leyes vigentes en el marco jurídico chileno.

8 Copyrights

Todas las imágenes y contenidos del portal de Autofaro, son de propiedad de INNOVA MOTOR SPA. En ningún caso podrán ser descargados, copiados o imitados para el uso de terceros sin pleno consentimiento o acuerdo vía escrita entre partes. No obstante lo anterior, el USUARIO podrá compartir las publicaciones, contenidos, productos o servicios en sus redes sociales, para recomendarlos o promoverlos, sin reparo alguno.

Autofaro se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales en caso del no cumplimiento de estas normas.

9 Privacidad y Datos

El ingreso al sitio web de Autofaro, no presupone el compartimiento de datos de los USUARIOS, ni tampoco su navegación en el mismo. Sus datos, podrán ser compartidos, única y exclusivamente al dar consentimiento, esto es, aceptando su registro en el portal o previo a llenar alguno de los formularios presentes en la página; con objeto de solicitar información y comprar o vender algún servicio o producto. De igual forma, el usuario podrá ser contactado a su e-mail u otro canal, solamente ante una aceptación de los Términos y Condiciones expuestos.

Los USUARIOS que completen su información o acepten los términos o condiciones en cualquier sección de Autofaro, podrán ser incorporados a la base de datos; consintiendo a la vez su posible compartición, tratamiento, envío de comunicaciones, campañas u otro tipo de contactos. En ese contexto, Autofaro se compromete a cuidar sensiblemente y con un esfuerzo orientado en la seguridad esa información.

Autofaro se acogerá en ese contexto, siempre a la Ley 19.628 para protección de la privacidad.

Si el usuario deseara eliminar sus datos registrados en la base de datos de Autofaro, deberá contactarse via e-mail a través de contacto@autofaro.cl y hacer la solicitud con el asunto “Quiero eliminar mis datos guardados”.

10 Marco para Resolución de Conflictos

Cualquier problema o controversia que se produzca por una interpretación o aplicación incorrecta de los términos y condiciones señalados en este documento, o cualquier situación generada en este contexto, podrá ser sometido a arbitraje; tal y como expone la reglamentación procesal del Centro de Arbitraje y Mediación de la ciudad de Santiago.

Se entregará en dicho marco, el poder irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago, para designar un árbitro que forme parte del cuerpo arbitral que pertenece al Centro de Arbitraje y Mediación antes señalado. Este árbitro, tendrá la potestad completa para resolver cualquier asunto, dentro de lo que se reconoce como su actividad competente y válida jurisdicción.

Según resolución del arbitrador, no existirá la posibilidad de apelar a recurso alguno por ninguna de las partes.

 

Anexo Términos y Condiciones Servicios Directos

11 Anexo Certificadores

II.1 MyCar Chile

  1. El cliente o “usuario” de aquí en adelante, declara aceptar todos los términos y condiciones del servicio de inspección o certificación de Mycar SPA, establecidos en el presente canal.
  2.     Objeto: MyCar SPA ofrecerá el servicio de inspección de vehículos motorizados a domicilio, a ser solicitado a través del portal de Autofaro, perteneciente a Innova Motor SPA.
  3.     Con el fin de poder contactar a los dueños de los vehículos a ser inspeccionados, el usuario acepta entregar información personal a Mycar SPA e Innova Motor SPA como: Nombre Completo, teléfono, email de contacto y dirección del vehículo a ser revisado.
  4.     El usuario, no podrá usar los datos de otra persona para hacer la solicitud de la inspección o entregar información falsa o inexacta durante el proceso. De hacerlo Mycar SPA podrá cancelar al servicio y demandar la reparación de posibles daños al inspector o marca.
  5.     La inspección de Mycar SPA es una inspección visual del estado mecánico y el estado estético del vehículo en un momento dado; en ningún caso representa alguna garantía postcompra.

 

Disposiciones técnicas:

  1.     El usuario luego de aceptar los términos de Mycar SPA, llenará un formulario con su información de contacto y el vehículo que desea inspeccionar. Con dicha información Mycar SPA determinará el precio final de la inspección, el que podrá incorporar un costo adicional de movilización dependiendo del lugar donde se encuentre domiciliado el vehículo. El cliente podrá aceptar o rechazar el precio final vía email.
  2.     La inspección contará con una revisión de puntos internos y externos del vehículo, un escáner automotriz y una prueba de ruta en caso de que el dueño del vehículo lo permita. El tiempo aproximado de revisión es de 1 hora y el número de puntos inspeccionados llega a más de 100. A modo de respaldo se entregará al cliente un informe en formato pdf vía email, incluyendo fotos de la inspección.
  3.     El cliente o usuario tendrá la responsabilidad de asegurar la disponibilidad de un espacio adecuado para la inspección.

Mycar SPA no será responsable de determinar si hay fraude en el odómetro, pero sí indicará todos los antecedentes posibles para determinar la verosimilitud del kilometraje indicado.

 

Disposiciones Innova Motor SPA, como dueño del portal Autofaro.cl:

  1.     Innova Motor SPA cumple una función de canal para conectar al cliente con el inspeccionador. En ningún caso tendrá responsabilidad en cuanto a la inspección mecánica realizada por Mycar SPA o cualquier otro proveedor de este servicio.
  2. El cliente realizará la transferencia del valor de la inspección directamente a la cuenta de Innova Motor SPA, lo que dará pie al reenvío de la información del cliente a la empresa inspeccionadora
  3. El cliente podrá dejar una evaluación de su experiencia en el perfil de Mycar SPA, dentro del portal Autofaro.cl, con objeto de guiar a otros usuarios con su elección.

 II.2 Ojo Mecánico

  1.   El cliente o “usuario” de aquí en adelante, declara aceptar todos los términos y condiciones del servicio de inspección o certificación de Ojo Mecánico Spa, establecidos en el presente canal.
  2.   Objeto: Ojo Mecánico Spa ofrecerá el servicio de inspección de vehículos motorizados a domicilio, a ser solicitado a través del portal de Autofaro, perteneciente a Innova Motor SPA.
  3.   Con el fin de poder contactar a los dueños de los vehículos a ser inspeccionados, el usuario acepta entregar información personal a Ojo Mecánico Spa e Innova Motor SPA como: Nombre Completo, teléfono, email de contacto y dirección del vehículo a ser revisado.
  4.   El usuario, no podrá usar los datos de otra persona para hacer la solicitud de la inspección o entregar información falsa o inexacta durante el proceso. De hacerlo Ojo Mecánico Spa podrá cancelar al servicio y demandar la reparación de posibles daños al inspector o marca.
  5.   La inspección de Ojo Mecánico Spa es una inspección visual del estado mecánico y el estado estético del vehículo en un momento dado; en ningún caso representa alguna garantía postcompra.

 

Disposiciones técnicas:

  1.   El usuario luego de aceptar los términos de Ojo Mecánico Spa, llenará un formulario con su información de contacto y el vehículo que desea inspeccionar. Con dicha información Ojo Mecánico Spa determinará el precio final de la inspección, el que podrá incorporar un costo adicional de movilización dependiendo del lugar donde se encuentre domiciliado el vehículo. El cliente podrá aceptar o rechazar el precio final vía email.
  2.   La inspección contará con una revisión de puntos internos y externos del vehículo, que incluye uso de instrumentos como escáner automotriz, estetoscopio, tester y medidor de pintura, de acuerdo a la necesidad y compatibilidad técnica. Además, una prueba de ruta en caso de que el dueño del vehículo lo permita. El tiempo aproximado de revisión es de 1 hora y el número de puntos inspeccionados llega a más de 100. A modo de respaldo se entregará al cliente un informe en formato pdf vía email, incluyendo fotos de la inspección.

Ojo Mecánico verifica los papeles del vehículo como permisos de circulación, revisión técnica al día y seguro obligatorio; no así sus antecedentes legales como prendas, encargo por robo, número de motor adulterados o cualquier otro asunto relacionado a los anteriores.

  1.   Ojo Mecánico no será responsable de determinar si hay fraude en el odómetro, pero sí indicará todos los antecedentes posibles para determinar la verosimilitud del kilometraje indicado.
  2.   El cliente o usuario tendrá la responsabilidad de asegurar la disponibilidad de un espacio adecuado para la inspección.

 

Disposiciones Innova Motor SPA, como dueño del portal Autofaro.cl:

  1.   Innova Motor SPA cumple una función de canal para conectar al cliente con el inspeccionador. En ningún caso tendrá responsabilidad en cuanto a la inspección mecánica realizada por Ojo Mecánico Spa o cualquier otro proveedor de este servicio.
  2. El cliente realizará la transferencia del valor de la inspección directamente a la cuenta de Innova Motor SPA, lo que dará pie al reenvío de la información del cliente a la empresa inspeccionadora
  3.   El cliente podrá dejar una evaluación de su experiencia en el perfil de Ojo Mecánico Spa, dentro del portal Autofaro.cl, con objeto de guiar a otros usuarios con su elección.

 

 II.3 Certifycar

  1.   El cliente o “usuario” de aquí en adelante, declara aceptar todos los términos y condiciones del servicio de inspección o certificación de Certifycar, establecidos en el presente canal.
  2.   Objeto: Certifycar ofrecerá el servicio de inspección de vehículos motorizados a domicilio, a ser solicitado a través del portal de Autofaro, perteneciente a Innova Motor SPA.
  3.   Con el fin de poder contactar a los dueños de los vehículos a ser inspeccionados, el usuario acepta entregar información personal a Certifycar e Innova Motor SPA como: Nombre Completo, teléfono, email de contacto y dirección del vehículo a ser revisado.
  4.   El usuario, no podrá usar los datos de otra persona para hacer la solicitud de la inspección o entregar información falsa o inexacta durante el proceso. De hacerlo Certifycar podrá cancelar al servicio y demandar la reparación de posibles daños al inspector o marca.
  5.   La inspección de Certifycar es una inspección visual del estado mecánico y el estado estético del vehículo en un momento dado; en ningún caso representa alguna garantía postcompra.

 

Disposiciones técnicas:

  1.   El usuario luego de aceptar los términos de Certifycar, llenará un formulario con su información de contacto y el vehículo que desea inspeccionar. Con dicha información Certifycar determinará el precio final de la inspección, el que podrá incorporar un costo adicional de movilización dependiendo del lugar donde se encuentre domiciliado el vehículo. El cliente podrá aceptar o rechazar el precio final vía email.
  2.   La inspección contará con una revisión de puntos internos y externos del vehículo, que podrá incluir uso de instrumentos como escáner automotriz, estetoscopio, tester y medidor de pintura, de acuerdo a la necesidad y compatibilidad técnica. Además, una prueba de ruta en caso de que el dueño del vehículo lo permita. A modo de respaldo se entregará al cliente un informe en formato pdf vía email, incluyendo fotos de la inspección.
  3.       Certifycar no será responsable de determinar si hay fraude en el odómetro, pero sí indicará todos los antecedentes posibles para determinar la verosimilitud del kilometraje indicado.
  4.   El cliente o usuario tendrá la responsabilidad de asegurar la disponibilidad de un espacio adecuado para la inspección.

 

Disposiciones Innova Motor SPA, como dueño del portal Autofaro.cl:

  1.   Innova Motor SPA cumple una función de canal para conectar al cliente con el inspeccionador. En ningún caso tendrá responsabilidad en cuanto a la inspección mecánica realizada por Certifycar o cualquier otro proveedor de este servicio.
  2. El cliente realizará la transferencia del valor de la inspección
  3. directamente a la cuenta de Innova Motor SPA, lo que dará pie al reenvío de la información del cliente a la empresa inspeccionadora
  4.   El cliente podrá dejar una evaluación de su experiencia en el perfil de Certifycar, dentro del portal Autofaro.cl, con objeto de guiar a otros usuarios con su elección.

12 Asesoría en la Venta (Plan Premium Autofaro)

  1. El usuario podrá solicitar la asesoría de Innova Motor SPA para vender su vehículo. En tal caso se declara aceptante de los siguientes términos y condiciones.

  2. Se pagará una garantía inicial, para iniciar el proceso de asesoría, el cual será descontado de la comisión final al venderse el vehículo.

  3. Al encontrar comprador, se obliga a pagar a Innova Motor SPA el 3% del valor de venta del vehículo con un piso mínimo de 6 UF información especificada en el Home de este sitio. Dicho porcentaje, nunca podrá ser menor al valor de tasación fiscal del auto.

  4. Independiente del medio de venta, o canal por el que lleguen los interesados, la obligación de pago se activa al momento de hacer la gestión legal de cambio de dueño. Esto ya sea por proceso notarial, registro civil u otra institución.

  5. En caso de no cumplir con el pago, por la presente, el usuario o cliente de Innova Motor SPA, acepta que Autofaro haga los esfuerzos pertinentes orientados al cobro de dicha comisión. Esto incluye el poder contactar al cliente por cualquier medio y utilizar su información incluso en boletines comerciales.

  6. La promesa de pago de la comisión, se inicia una vez se deposita la garantía en la cuenta de Innova Motor SPA. La transferencia final no se realizará, hasta que el auto sea vendido a un nuevo dueño.

  7. La comisión, incluye también el entregar en parte de pago el vehículo en cuestión, a cualquier institución, empresa o persona natural.

  8. El medio esencial para comprobar la venta del auto, será el Registro de Vehículos Motorizados. Su información es pública y determina si el vehículo cambia de dueño o no.

13 Tu Auto al Taller – Muvers (Servicio a domicilio)

  1. Para solicitar el servicio de Muvers, el usuario debe contar con un seguro automotriz que cubra cualquier daño en el trayecto. El hacer la solicitud, es inmediata confirmación que su seguro se encuentra y se encontrará vigente al momento de la recolección del vehículo.

  2. En caso de haber cualquier problema en el trayecto, Autofaro se hará cargo del deducible del seguro, siempre y cuando el accidente haya sido provocado por unos de sus MUVERS (choferes).

  3. El servicio de MUVERS, entrega la posibilidad de cotizar presupuestos para soluciones automotrices, en distintas instituciones o entes del sector automotriz. El usuario deberá validar dichos presupuesto, para iniciar el servicio de traslado.

  4. En cuanto al servicio entregado en la empresa, servicio automotriz o taller, éste es de directa responsabilidad de dicha institución o persona oferente de ese producto o servicio. Los MUVERS e INNOVA MOTOR SPA, no tendrán ninguna responsabilidad de la calidad o entrega del servicio o producto automotriz.

  5. Una vez agendada la búsqueda del vehículo. el MUVER podrá esperar un máximo de 15 minutos de atraso al dueño particular o usuario que contrató el servicio para que entregue las llaves a la hora acordada. Luego de ese tiempo, el MUVER e INNOVA MOTOR SPA, tendrán la oportunidad de cancelar el servicio, sin reembolsar el costo asociado a ese viaje (alrededor del 50% del valor total).

  6. A su vez, al ir a devolver el vehículo, el MUVER esperará 15 minutos desde la hora señalada de entrega. Luego de ese tiempo se cobrará un adicional de $ 1.000 pesos por minuto perdido. El cual deberá ser depositado para recibir las llaves devuelta.

  7. El equipo de Autofaro siempre tendrá la intención de solucionar los problemas de los clientes, pero las condiciones anteriores reflejan el doble compromiso entre asesores y usuarios, considerando el recurso del tiempo como esencial para todos los incumbentes.
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